Qué hacemos

 

Desde la fundación de Ascensores Insanz nos hemos especializado en la instalación de elevadores en edificios que carecen de este servicio.En España y concretamente en la Comunidad de Madrid, existen multitud de edificios en altura sin ascensor.

Encontramos en la zona centro de Madrid gran cantidad de construcciones antiguas de un elevado valor arquitectónico, que obligan en muchos casos al desuso por no tener resuelta su accesibilidad. Por otro lado existen multitud de barrios disgregados por toda la Comunidad con bloques de mas de tres alturas, que carecen de elevador debido a la época de construcción , ya que en los años 60 y 70 un ascensor no se consideraba un servicio necesario en este tipo de edificaciones. Hoy en día con el envejecimiento progresivo de la población,  la evolución de las tecnologías y el respaldo de la normativas a favor de la accesibilidad, no se concibe un edificio de mas de 2 alturas que no cuente con un medio de accesibilidad a las viviendas.

La instalación de un elevador es posible en un 95 % de los casos y ésta es nuestra actividad principal.


Es habitual el aprovechamiento de las zonas comunes o zonas de poco uso para la instalación del elevador, tales como huecos de escalera, patios de luces o fachadas traseras o principales.

Una vez se ha determinado el lugar mas apropiado elegiremos la tecnología mas conveniente según el caso, instalamos todos los tipos de elevadores; eléctricos tradicionales, eléctricos sin cuarto de máquinas, hidráulicos, plataformas para minusválidos, plataformas de carga, etc…

Somos expertos en el tratamiento completo de este complejo tipo de obras, desde su concepción hasta su término.

Por último proporcionamos el servicio de mantenimiento del elevador, obligatorio para todos los ascensores de pasajeros.

Además, atendemos todas las necesidades relacionadas con la elevación y accesibilidad, montajes en obra nueva, reparaciones de aparatos antiguos, plataformas y salvaescaleras.